guerra virtual san valentin
El día de San Valentín, aunque es querido por muchos, también es odiado por varios. Que si por la excesiva publicidad, que si porque el día sólo es una estrategia comercial, que si porque se está soltero...el punto es que no a todos los gusta la famosa festividad. Pero hay quienes sí lo disfrutan y ya tienen todo listo y organizado desde un mes antes para sorprender a su pareja. En fin, se trate de escépticos o creyentes, el caso es que ambos grupos llevan una batalla virtual por San Valentín y este día en las redes sociales no falta que salga a flote la discusión.

Según el sitio el19digital.com un estudio realizado el año pasado sobre la interacción de Facebook el día de San Valentín, arrojó que de las 246 páginas dedicadas a San Valentín, 77 se declararon en contra de la festividad. Y aunque estas cifras podrían poner a este último grupo como la minoría, la realidad es que ¡son la mayoría! Con base al número de seguidores, son 135 mil los que están en contra, mientras sólo 44 mil están a favor.

No obstante, en Twitter la reacción fue un poco diferente. En esta red social parece que el amor ganó la batalla. El estudio afirma que el año pasado, se produjeron al menos 2 tweets por minuto en los días posteriores a San Valentín, generándose 5 comentarios a favor por 1 uno en contra de la festividad.

Y en cuanto a Youtube, el estudio también refleja un punto a favor de los enamorados. Según el reporte, en el último año se han subido 34 tutoriales para regalar manualidades, con aproximadamente 382 mil reproducciones. Los contenidos son variados y las visitas aumentan al acercarse el día esperado.

¿Qué hay de este año? Tan sólo en Facebook, en una búsqueda básica, se pueden encontrar varios grupos a favor y en contra. Algunos de los que más llamaron nuestra atención fueron los siguientes: "Yo también soy un Grinch de San Valentín", "Mi receta para San Valentín", "Muerte cupido...rebelión anticupido?", "Regalos San Valentin".

Y aunque en esta búsqueda rápida encontramos más grupos a favor que en contra (sin tomar en cuenta el número de seguidores de cada uno) nos gustaría conocer su opinión. A qué grupo pertenecen ustedes ¿a los que celebran San Valentín o a los que lo odian?

MIRA ESTOS VIDEOS SOBRE SAN VALENTIN