hombres primeros decir te quiero
No siempre es fácil expresar los sentimientos o decir un "Te Quiero" o "Te Amo". Unas veces no se pronuncia por temor, otras por vergüenza o pena. Lo cierto es que, independientemente de quién, cómo o cuándo te lo digan, siempre da gusto escucharlo. Quién lo dice antes apenas tiene importancia, pero alguna vez te has preguntado por qué los hombres jóvenes casi siempre son los primeros en decirle a una mujer "Te Quiero" o "Te Amo".

A las palabras de amor les sienta bien un poquito de exageración, decía nuestro poeta Antonio Machado. No sabemos si los hombres jóvenes exageran más, o menos, que los hombres no tan jóvenes. Lo que sí afirma un estudio, realizado este mismo mes por la Universidad Estatal de Pensilvania, Pennsylvania State University, es que los hombres jóvenes, menores de 25 años, son los primeros en decir te quiero con el fin de suavizar el hablar sobre el tema de las relaciones sexuales cuando aflora el romance.

Los investigadores aseguran que cualquier estrategia que sirva como medio para un fin sexual sería beneficiosa para los hombres, incluidas las declaraciones de amor. Un 64% de los hombres admitió que había dicho "Te Quiero" o "Te Amo" en primer lugar, en comparación con el 18% de las mujeres. Sin embargo, la gran mayoría de los encuestados, el 87%, cree que las mujeres se enamoran antes que los hombres.

Respecto a las propias experiencias, los hombres dijeron que les llevó unas pocas semanas darse cuenta de que se habían enamorado. Las mujeres afirmaron que necesitaron unos pocos meses para enamorarse. Los investigadores concluyeron que no es una coincidencia que las hombres necesiten semanas para tener relaciones sexuales y las mujeres meses y que éstas son más cautas respecto al amor. ¿Estás de acuerdo con estas estadísticas? Cuéntanos tu experiencia.

MIRA MAS VIDEOS RELACIONADOS