problemas dinero pareja
Dicen por ahí que "cuando el dinero falta, el amor sale por la ventana". Y al parecer ni la pareja más estable se salva de discutir, de vez en cuando, por culpa del dinero. De hecho, según se lee en el blog Money Wise Women el tema es tan determinante para una pareja que hasta parece tener una relación directa con la palabra divorcio y varios estudios -como el realizado en el 2004 por la revista Smart Money Magazine- parecen haberlo comprobado.

¿Cuáles son aquellos temas de dinero que suelen poner bastante tensión en una relación de pareja? La experta en finanzas Mindy Crary, del sitio Creative Money, identificó para el Blog Money Wise Women algunos de los tópicos que comúnmente generan conflictos. Aquí te presentamos 3 de ellos.

1. Juntar el dinero. ¿Deberían tener una sola cuenta con el dinero que los dos ganan? o ¿deberían abrir cada uno su propia cuenta y tener una en común para los gastos de la casa? Este es en definitiva, uno de los dilemas más comunes. Esta experta aconseja ante todo, no pensar en el hecho de que debe haber una manera determinada de hacer las cosas, sino más bien en lo que les resulta mejor como pareja. Hay muchas opciones para juntar el dinero y sólo es cuestión de elegir la que más les convenga.

2. Qué hacer con las deudas. Quizás seas de las mujeres a las que no les gusta tener deudas, mientras que tu pareja se la pasa financiando las cosas con préstamos. Esta experta aconseja que ante este escenario, lo que menos importa es quién tiene la razón, sino solventar la deuda con madurez, pero sobre todo como pareja y equipo. No sólo porque reforzará su relación como pareja sino también porque ayudará a reducir la deuda más rápidamente.

3. Cómo manejar los gastos. Es común que en las relaciones haya una persona a la que le gusta gastar y una a la que le gusta ahorrar. Seas tú las que se la pase gastando o él, esta experta dice que lo importante es dejar las etiquetas a un lado, ya que muchas veces éstas pueden ser injustas. Puede que la cantidad que cada uno gasta sea la misma, solo que se maneja de manera distinta según la persona. La clave es recordar que están tratando de evitar sorpresas y eso se logra estableciendo un presupuesto y ajustándose a él.

Cuéntanos, ¿cómo resuleves tus problemas de pareja con respecto al dinero?

MIRA MÁS VIDEOS RELACIONADOS