Compras delatan
Siempre hemos sabido -o al menos intuído- que las grandes compañías recopilan muchísima información acerca de nuestros hábitos de compra y otros patrones de conducta. Sin embargo, lo que hacen algunas llega a extremos que dan miedo. Según un reporte este fin de semana del New York Times, el gigante de minorista Target tiene un sistema de recopilación de datos tan sofisticado, que "sabe" muchas más cosas sobre tu vida que tu propia familia. Me explico ...

La nota cuenta el caso de un experto en estadística de Target a quien le preguntaron si podía determinar cuando una clienta estaba embarazada... Su respuesta: ¡Claro que sí! Cruzando muchísimos datos, incluyendo sus patrones de compra obviamente, es posible determinar dicha ocurrencia. Y si se están preguntando para qué les sirve dicha información... imagínense las posibilidades. Para una tienda que vende desde leche en polvo hasta animales de peluche, una nueva mamá es un sueño hecho realidad. ¿Para qué dejar que se vaya de sus manos un cliente que puede hacer ahí todas sus compras?

El artículo detalla las fórmulas complicadas de cómo el departamento estadístico de la cadena llegó a determinar el embarazo de una de sus clientas (antes incluso de que lo supiera su papá) pero sin entrar en detalles sobre cómo funciona, basta con saber que es escalofriante lo que una compañía puede saber de nosotras.

Facebook, sin ir más lejos, utiliza la información de nuestro muro para determinar qué productos o servicios vendernos, promoviéndolos en una barra vertical del lado derecho de la pantalla. ¿Eres soltera, vives en Nueva York y te gusta el café y los zapatos? Facebook lo sabe y se asegurará de que los anuncios estén dirigidos a ti específicamente.

>> ¿Crees que es bueno que las compañías sepan tanto de nosotras o te parece una violación a tu privacidad?

VIDEOS RELACIONADOS:

María Inés Ferré - Organiza Tus Finanzas