Google politica privacidad
Si tú, al igual que otros miles de millones de personas en este planeta, te conectas a Google cada día, es muy probable que el gigante de Internet esté siguiendo tus pasos muy de cerca. Y es que, por si no te has dado cuenta, Google está a punto de implementar cambios en su política de privacidad que si bien, serán geniales para su venta de avisos, están haciendo pegar gritos a los defensores de los derechos de los consumidores.

A partir del 1o. de marzo, Google estará poniendo en marcha la nueva política de privacidad, que en pocas palabras significa que sus diferentes propiedades (Gmail, YouTube, Google Plus y Google) estarán regidas bajo una sola serie de reglas de privacidad. Y esto básicamente significa que lo que busques en un producto de Google ayudará a la compañía a recolectar datos a lo ancho y largo de sus diferentes plataformas.

Y eso no es todo. No sé si te ha ocurrido, pero cada vez que intentas mandar un email por Gmail, el navegador te "sugiere" añadir a una o más personas, que tal vez podrían estar interesadas en recibir una copia de ese mensaje... A mí en lo particular eso me choca, porque ¿quién es Google o cualquier buscador en la web para sugerirme a quién copio o no en mis emails? Y eso es lo menos intrusivo. La información que recolecta el buscador sirve para que después te sirvan anuncios a la medida. ¿Buscaste el término "botas de piel italianas"? pues muy pronto te empezarán a llegar anuncios de zapaterías de la zona ofreciéndote todo tipo de descuentos.

La meta de las nuevas reglas, nos dice Google, es hacer "la experiencia del usuario mucho más satisfactoria", pero hay mucho a quienes no les causa ninguna gracia. Los férreos defensores del consumidor en Consumer Reports, advierten que deberíamos estar alertas y si bien no hay mucho que podamos hacer al respecto sí hay un par de cosas que podemos implementar para proteger al menos nuestras computadoras.

Los consumidores podemos optar no participar en ese tipo de marketing de comportamiento en línea; pues es posible fijar nuestros navegadores para rechazar las famosas "cookies" de terceros y asegurándonos constantemente de limpiar, descartar las cookies que se hayan guardado en nuestros navegadores.

>> ¿Estás de acuerdo en que los navegadores sepan más de ti para poderte vender más productos y servicios a la medida? ¿eres muy celosa de tu privacidad o crees que está bien que te conozcan mejor para venderte "mejor"? Compártenos tu opinión

VIDEOS RELACIONADOS:

Google at Your Own Risk