Cómo tener buenas citas románticas
"Ya tuve suficiente de él". Si tuviéramos un dólar por cada vez que decimos esto –o que escuchamos que nuestras amigas lo dicen-, tendríamos una jugosa cuenta de ahorros.

Desde malas citas, pasando por malas experiencias en la cama, y llegando hasta relaciones que comienzan bien pero que abruptamente se desmoronan (ya sea porque tú lo alejaste de tu vida o porque él era quien buscaba otra cosa), hay muchas razones para que existan mujeres que no creen posible poder hallar el amor verdadero. En cambio, muchas sienten que sólo están perdiendo tiempo y energía en el proceso de conocer hombres.

Si eres una mujer muy ocupada que no tiene tiempo para estar de cita en cita, pero sí quieres que el amor llegue a tu vida, aquí encontrarás algunos consejos que te serán de mucha utilidad >>

Amy Leigh Mercree es autora del libro 'The Spiritual Girl's Guide to Dating', en donde se habla de que la clave en el tema de las citas es el amor propio. Además, la consejera explica que no basta con rezar para que el hombre perfecto aparezca frente a nosotras; lo que nos ayudará a conseguir la felicidad en pareja es un acercamiento más consciente y pensado, luego de identificar qué es lo que realmente queremos sobre el amor y la vida.

"Como mujeres, tendemos a obsesionarnos con hechos de relaciones pasadas y en el por qué hemos fallado, reproduciéndolos una y otra vez en nuestros cerebros", dice Amy. "Inconscientemente caemos en el hábito de enfocarnos en nuestras experiencias negativas sobre las relaciones, algo que provoca que perdamos de vista las cualidades que queremos ver, no sólo en nuestra pareja, sino que magnificamos lo que creemos que nosotras mismas hicimos mal en el pasado".

A lo que Amy se refiere cuando habla de "citas espirituales", es a pensar bien lo que hacemos y estar muy conscientes de lo que queremos. Presta atención a las cuatro cosas que según la consejera, debes hacer para sacarle el mayor provecho a tus citas:

1. Debes cultivar el amor propio

El amor propio es la clave para tener una vida de amor satisfactoria. Fortalécete a ti misma para atraer a los mejores hombres y divertirte mucho más. Siempre se trata de ti –incluso cuando se trate de tu vida amorosa.

Al amarte a ti misma, dejas de sentir la necesidad de salir a citas. En cambio, eres feliz y te sientes plena por ti misma. Y una gran cita o relación son sólo la cereza del pastel. Al principio de las citas y las relaciones, ese aire de autosuficiencia y un poco de misterio te hacen súper atractiva. A los chicos les encanta saber que tienes una vida propia y que eres feliz, especialmente a los hombres emocionalmente sanos. Tu presencia enriquecerá su ya de por sí satisfactoria vida y entonces podrás tener una relación sana.

2. Considérate a ti misma como sagrada

Puedes crear una vida feliz y saludable si recuerdas que tú eres sagrada. Sagrada significa valiosa, especial, un tesoro de verdadera belleza -¡esa eres tú!

Si te consideras sagrada, sabrás que puedes confiar en ti misma. Sabrás que tomarás las mejores decisiones para ti. De esa manera, estarás segura a nivel emocional.

3. Debes considerar las citas como algo sagrado

Si no puedes hacerlo así, entonces es que no se trata de la persona indicada para ti. Puedes crear una relación amorosa y placentera si recuerdas que tu compañero es sagrado y no sólo conformarte con una persona a quien no veas de ese modo.

4. Tus citas deben verse a sí mismos y a ti, como sagrados

Usualmente te darás cuenta de esto a partir de la tercera cita. Sé observadora y nota cuánto habla tu compañero de sí mismo. ¿Dice demasiadas cosas negativas de él? Si lo hace, entonces no se ve a sí mismo como algo sagrado.

¿Cómo te trata en las citas? ¿Se abre contigo? ¿Realmente escucha y está completamente presente? ¿Te trata con total respeto? Estos son puntos determinantes para saber si te ve a ti y a él mismo como sagrados. Escucha a tu intuición. Podrás sentir la vibra muy fácil y rápidamente.


¿Pero de qué trata eso de sentirse-saberse sagrada?

Es un nivel de aceptación personal interna que crea sentimientos verdaderos y seguridad emocional. Esto es crucial para estar lista para una relación madura a nivel emocional con tu alma gemela.

Amy hace hincapié en algo: ten citas bajo TUS términos. No te conformes con menos de lo que mereces. Tu vida es demasiado ocupada y sagrada como para perder el tiempo en citas que no prosperarán.

¿Qué hacer cuando haya frente a ti un hombre que realmente te interesa?

Cuando encuentres a un hombre que cumpla con tus deseos y necesidades, podrás seguir saliendo con él. Conózcanse bien. Dense tiempo de conectarse antes de saltar a la tierra de la intimidad y las hormonas. Estos químicos de la lujuria pueden hacer que un tipo que parece ser bueno para ti se convierta en un adonis sensible. No pierdas de foco su compatibilidad. Al mismo tiempo, date cuenta si se divierten juntos, si hace 'click', si hay una química sensual y sexual desarrollándose. Investiga sobre sus planes a futuro y compáralos con los tuyos. ¿Encajan bien juntos?

Si tomas en cuenta estos consejos, es muy probable que dejes de interrumpir tu ocupada vida con citas y prospectos que no son para ti.

** Conoce más de Amy eigh Mercree y de su libro 'The Spiritual Girl's Guide to Dating: Your Enlightened Path to Love, Sex, & Soul Mate'.

También ve:
- Escoge primero y enamórate después
- 5 tips para protegerte de los fraudes de las citas online
- 4 consejos para conocer al hombre correcto en Internet
- Tres claves para proyectar lo mejor de ti

La Inteligencia: Tu Arma Para Ser Una Mujer Segura