Al parecer, como muchas de nosotras, el ratón o hada de los dientes, enfrentó algunos problemas financieros el año pasado, dejando a uno que otro chiquitín sin paga por sus preciados dientecitos.

Según reportara una encuesta realizada por Delta Dental, en el 2011 el promedio de dinero que acostumbraba recibir un niño por un diente caído se redujo 42 centavos, llegando a $2.10. No obstante, aun en contra de la dura situación económica, al parecer el enigmático personaje continúa visitando un 90% de los hogares en los Estados Unidos.

Y aun cuando el desplome de un 17%, ha sido una de los más drásticas reportadas desde 1998, la mayor parte de los participantes aseguraron que sus hijos aún son llevados a visitar al dentista cada seis meses como recomendado.

A través de los años, ha crecido un amplio debate entre madres que entienden que regalar dinero a sus pequeños a cambio de un diente sólo por cumplir con una tradición, es enseñarles una concepción errada sobre el valor real del dinero. Mientras por otra parte, otro grupo defiende la costumbre, la cual entienden es una bonita manera de premiar a los niños por cuidar de su salud bucal y una excelente forma de comenzar a explicarle cómo funciona el intercambio financiero.

¿Sigues la tradición del ratón de los dientes en tu hogar?

Ve además:
- ¡Oh no! Quieren desaparecer al ratón de los dientes de leche
- Tus dientes con los años
- Salud oral para los pequeñines

Temas relacionados:
Parents' Disagreement Over Tooth Fairy Money