Trabajos mujeres ganan mas
Las estadísticas del censo de los Estados Unidos históricamente han demostrado que las mujeres ganan menos que los hombres aun cuando desempeñan los mismos trabajos. Pero recientes análisis de estos datos indican que si se comparan ciertas profesiones con los factores de experiencia y educación, no siempre los hombres salen mejor. Muchos de estos trabajos donde las mujeres ganan más son dominados por ellas o extremadamente dominados por hombres, por lo que son compensadas por ir contra la tradición.

Las higienistas dentales suelen ganar un 8% más que sus compañeros varones, según el portal de salarios PayScale.com.

OTRAS PROFESIONES EN LAS QUE LAS MUJERES GANAN MÁS:

- Directora de Instalaciones - $74,200
Paga promedio sobre los hombres: 9%

Las responsabilidades de una directora de instalaciones varían dependiendo de la organización, pero generalmente involucran administrar edificios, terrenos, equipo y suministros. En organizaciones pequeñas, la experiencia es el factor decisivo. Pero en organizaciones más grandes, es posible que se necesite un grado de bachillerato y más experiencia.

- Ingeniera de Técnico-Informática - $64,200
Paga promedio sobre los hombres: 5%

Esta área es dominada por hombres, por lo que empleadores podrían buscar féminas para fomentar la diversidad en el lugar de trabajo y pagarles más. Esta profesión requiere preparación académica. Mejor paga estará relacionada a un post grado en administración de negocios con una concentración en sistemas de información. Un grado asociado o certificación profesional con experiencia laboral podría abrirte paso en esta carrera.

- Productor de Publicidad de Radio y Televisión - $55,600
Paga promedio sobre los hombres: 9%

Esta ocupación involucra el facilitar todas las áreas de emisión al proceso de producción para un cliente, desde los presupuestos hasta los calendarios de ejecución. Los empleadores prefieren grados universitarios en Publicidad o Periodismo. Áreas relevantes de estudio incluyen mercadeo, comportamiento de consumidores, artes visuales, historia de arte, fotografía o investigación de mercado.

- Directora/ Productora de Televisión - $53,500
Paga promedio sobre los hombres: 9%

Las personas en este rol pueden seguir encontrar varios caminos hacia este tipo de empleo. Las productoras suelen comenzar trabajando en publicidad, como agentes de prensa, directora administrativa o manager de negocios. Las directoras usualmente entran a la industria como actrices, escritoras o asistentes de director.

- Asistente legal - $33,400
Paga promedio sobre los hombres: 6%

La mayoría de las asistentes legales tienen un grado asociado en estudios paralegales o un grado de bachillerato en otro campo con un certificado en estudios paralegales. Las universidades comunitarias son una opción, pero pocas escuelas ofrecen bachilleratos o grados post graduados en estudios paralegales. Algunos empleadores ofrecen entrenamiento y la mayoría no requieren certificación. Algunas certificaciones requieren exámenes de renovación y educación continuada.

>> Comenta este artículo

VIDEOS RELACIONADOS:

M. Dabbah - Como Aumentar Las Oportunidades De Conseguir Trabajo