American Express Twitter
Las tarjetas de crédito quieren a toda costa subirse a la ola de los medios sociales. Y no sólo eso: quieren que sus clientes participen también en la fiesta ayudándolas de paso a promocionar sus descuentos entre sus mismos seguidores.

Me explico. Esta misma semana, American Express anunció que ahora sus clientes podrán sincronizar sus tarjetas de crédito Amex con sus cuentas de Twitter en una página segura y, al hacerlo, podrán participar automáticamente en ciertas promociones y descuentos... con una condición: que manden un 'tweet' a sus seguidores utilizando ciertas frases o palabras específicas antecedidas por el símbolo # (que en inglés se conoce como hashtag).

Por ejemplo, si American Express hace una promoción con una tienda minorista para regalar puntos o un descuento específico, sus clientes tendrán que enviar un 'tweet' de 140 caracteres mencionando esa promoción. Y eso, señoras y señores, nos convierte voluntariamente en agentes de promoción y marketing de esa gran empresa, que por cierto tiene ya más de 250,000 seguidores en su cuenta de Twitter.

Yo, en lo personal, no lo haría, pues por ahorrarme unos dólares en una tienda, podría perder seguidores en mi cuenta de Twitter, que ellos siguen porque les gustan mis 'tweets' que no tienen nada que ver con promociones de ningún tipo.

>> ¿Lo harías tú? ¿Usarías tus valiosos 140 caracteres para calificar en alguna oferta aunque no sea garantía que la vas a obtener? Cuéntanos

VIDEOS RELACIONADOS:

María Inés Ferré - 5 Consejos Para Manejar Sabiamente Tus Finanzas