Odiar tu trabajo puede hacerte engordar
Las mujeres estadounidenses se ubican entre las más estresadas del mundo. Lamentablemente, también son de las más gordas. Un nuevo estudio sugiere que estas dos cosas pueden estar relacionadas. Investigadores descubrieron que las mujeres que están cansadas o fastidiadas de su trabajo son más propensas a comer de manera emocional y sin control.

El estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, encuestó a 230 mujeres trabajadoras de 30 a 55 años, y encontró que el 22 por ciento de ellas sufría de algún grado de extenuación laboral: agotamiento emocional, cinismo y poca realización profesional. En ellas había un sentimiento de que el trabajo que realizaban era inútil y que no eran buenas en él.

Aquellas que experimentaban fastidio laboral fueron mucho más propensas a engancharse en una "alimentación emocional", a comer cuando estaban estresadas, ansiosas o tristes, independientemente de hambre física. Es un tipo de antojo que, a diferencia del hambre, aparece repentinamente, y comúnmente se dirige hacia cierto tipo de comida. Frecuentemente se trata de helado y galletas. Y muy seguido, a frituras o papitas.

Las mujeres cansadas de su trabajo también fueron mucho más propensas a engancharse en otras prácticas no saludables similares, como el comer sin control –cuando no puedes parar de comer, aunque tu cuerpo, e incluso tu mente, desearían que lo hicieras.

¿Pero cómo evitar caer en estas conductas tan dañinas? Si no te sientes cómoda en tu trabajo actual –porque no te gusta al cien por ciento o crees que no estás bien calificada para ello-, debes saber que no estás sola. Encuentra aquí 5 señales de que tu trabajo actual no es el indicado y descubre los beneficios de trabajar en lo que te gusta.

También ve:
- Enfermedades derivadas del trabajo
- El exceso de trabajo puede causar depresión
- ¿Tienes dos empleos? Cuidado con el estrés
- Cómo superar un error en el trabajo
- Cómo no ser esclavo del trabajo

Mira en video los consejos de Mariela Dabbah para avanzar profesionalmente, negociar un salario, iniciar tu propio negocio o aumentar tu motivación en el trabajo >>

Mariela Dabbah - Falta De Motivación En El Trabajo