Aumento empleo latinos
Bueno, pues en medio de tanta mala noticia, al menos hay algo que nos debe poner de buenas: las tasas de empleo entre los Hispanos que viven en EE.UU. han registrado los mayores aumentos en los últimos años.

Según un estudio del Pew Hispanic Center, el número de empleados hispanos creció de 19.5 millones en el cuarto trimestre de 2009 a 20.7 millones en el cuarto trimestre de 2011, un aumento del 6.5 por ciento. También la población asiática vio un crecimiento, con el número de asiáticos empleados en EE.UU. creciendo de 6.7 millones a 7.2 millones en ese período (un 7% más).

La razón detrás de esto tiene que ver con patrones de población en general (cada vez hay más hispanos y más asiáticos viviendo en EE.UU.) pero también con el hecho de que la economía de EE.UU. está poco a poco recuperándose y las tasas de empleo en general están aumentando.

Otro dato interesante del estudio: las mujeres fueron el único grupo en todo el estudio que reportaron un crecimiento mayor en cuanto a población total, pero no en cuanto a ganancia de empleos. En los últimos 2 años, los hombres ganaron un total de 2.55 millones de empleos, esa cifra fue de solo 604,000 entre las mujeres.

>> ¿Crees que en esta recuperación los hombres están siendo empleados más rápidamente que las mujeres? ¿Cuál ha sido tu experiencia laboral aquí en EE.UU? ¿Sientes que tus primos, amigos o hermanos han conseguido trabajo más rápido -o más fácil- que las mujeres de tu familia? Cuéntanos

VIDEOS RELACIONADOS:

Tu Voz - Mariela Dabbah - Consejos Laborales Para Latinos