Mujeres suicidio asistido
Es alarmante y triste a la vez. Un estudio reciente realizado en Suiza encontró que las mujeres de ese país son mucho más propensas a solicitar asistencia para suicidarse que los hombres. Según el estudio, llevado a cabo durante un lapso de 10 años, cinco de cada 1,000 muertes en ese país involucran alguna forma de suicidio asistido. Y de esos casos, son más mujeres que hombres quienes optan por acabar su vida con alguna forma de asistencia.

El tema es muy controversial, pues hay países donde está penado por la ley ayudar a las personas a "bien morir", algo que se hace en muchos casos cuando una persona padece alguna enfermedad terminal o incurable (¿vieron la película Mar Adentro? trata justo de eso, y uno no puede sino sentir simpatía por la decisión de algunas personas de terminar con su propia vida).

Otro dato curioso del caso suizo: el 90 por ciento de los casos de suicidios asistidos involucra personas mayores de 55 años, pero un 1 por ciento toda a personas menores de 35 años. Las mujeres representaron el 55 por ciento del total de los casos.

>> ¿Estás a favor del suicidio asistido? ¿Crees que las personas que sufren una enfermedad terminal o crónica tienen derecho a terminar sus propias vidas? Opina

VIDEOS RELACIONADOS:

María Marín - Cómo Tener Fe