¿Imaginas que te prohibieran utilizar tu mini falda que tanto te gusta para salir a la calle? Eso es lo que propone una nueva ley en Indonesia, la cual busca lograr que la utilización de este tipo de piezas sea declarada un crimen pornográfico.

La propuesta, presentada por el Ministro de Asuntos Religiosos, Suryadharma Ali, se aplicaría a cualquier mujer que lleve una falda por encima de las rodillas.

Asimismo, de acuerdo con el Wall Street Journals, recientemente el portavoz de la cámara de representantes del país, Marzuki Alle, realizó comentarios infamatorios con respecto a la forma de vestir de las mujeres que sostienen la medida, sugiriendo que aquellas que utilizan mini faldas podrían estar alentando a los hombres a la violación.

"Sabemos que han ocurrido una serie de violaciones y otros actos inmorales recientemente", dijo. "Esas cosas sucedieron porque las mujeres no se visten decentemente, lo que llevó a los hombres a hacer las cosas."

Y añadió, "Tu sabes cómo los hombres son – la ropa provocativa los hace hacer cosas."

Por su parte, mujeres alrededor de todo el mundo han comenzado pronto a reaccionar a estas alegaciones sosteniendo que las expresiones sólo validan los comportamientos incorrectos y poco éticos de los hombres. Además, envían un mensaje equivocado que afirma que está bien forzar a una mujer a tener relaciones sexuales si ésta se encuentra vestida provocativamente, en lugar de repudiar y castigar los actos del atacante.

¿Qué opinas de esta nueva ley?

Ve además:
- Violación sexual: ¡no te quedes callada!
- En Blangladesh, una joven es castigada tras sufrir una violación
- ¡Por el fin de la violencia de las mujeres en el mundo!

Temas relacionados:
History of the Miniskirt