Por décadas las imágenes de la Venus griega han venido a ser el ejemplar de belleza para mujeres de todas las generaciones. Sin embargo, lo que en su tiempo resultaba ser el ideal perfecto, ahora, cientos de años y trucos de Photoshop después, se ha ido modificando al punto de sentir que se necesita realizarle algunas pequeñas mejoras.

Para demostrar cómo funcionan las modificaciones en computadora y cuál es su efecto final en el cuerpo de la mujer, la artista italiana, Anna Utopia Giordano, creó una serie de fotos clásicas desnudas, alteradas por Photoshop, llamada "Venus". Su propósito, es el de aplicar los estándares actuales de lo que se percibe como atractivo, a pinturas realizadas siglos atrás.

Las mujeres de "Venus" cuentan con muslos reducidos, estómagos aplanados y pechos más grandes y firmes. Asimismo, mientras en algunas los resultados son sutiles, en otras, se pueden apreciar cambios más notables.

En su website, la artista comenta, "El modelo de belleza ha evolucionado a través de la historia de la humanidad, desde las proporciones griegas de Policleto de Argos a la belleza de senos grandes del Renacimiento, que conduce hasta el cuerpo delgado de Twiggy y las estrellas atléticas contemporáneas. ¿Qué hubiera pasado si el patrón estético de nuestra sociedad hubiera pertenecido al inconsciente colectivo de los grandes artistas del pasado?"

Y aún cuando estos cambios podrían representar los ideales de belleza de nuestros tiempos, al apreciar las imágenes, muchos han considerado continúan siendo las originales aquellas que proyectan de una mejor manera la belleza natural de la mujer. Mientras por su parte, las nuevas versiones, sólo parecerían verse como féminas débiles y poco saludables.

¿Qué opinas? ¿Cúal versión te gusta más?

Ve las fotos:


Temas relacionados:

How to understand Photoshop