Por: Yined Ramírez - Hendrix

Una mala imagen física puede empequeñecer los éxitos y logros de las mujeres. Esta idea negativa se refleja en todos los aspectos de la vida de una mujer, su estado de ánimo, su proyección en el trabajo, cómo se relaciona con otras personas y hasta las metas que se fija.

Las mujeres deben convencerse que al cambiar la manera como se ven, podrían cambiar su vida. Los patrones de pensamientos negativos –como acabar el helado cuando tienes estrés y luego decirte "estoy gorda" al mirarte al espejo– son conductas que pueden ser modificadas. Con práctica puedes entrenar a tu cerebro a fijarte más en tus aspectos positivos que en los negativos.

Sigue estos tips >>

Identifica tus puntos fuertes. Piensa en las destrezas, pasiones y características que mejor te representan, las cualidades que te hacen única y te diferencian de los demás. Podría ser que bailas bien, que tienes una hermosa sonrisa o que tienen la mente abierta para nuevas aventuras. Al identificar estas características puedes determinar formas de explotarlas más en tu vida diaria. Trata de hacer una lista de tres o cuatro de tus puntos fuertes emocionales y físicos. Es una forma de darte seguridad y ánimo.

Actualiza tu armario. Cuando hayas identificado tus mejores atributos físicos, asegúrate de resaltarlos. Es obvio que Jennifer Lopez está muy orgullosa de su torneado trasero y por eso viste trajes ajustados que sobresaltan sus curvas. No tienes que vestirte como J.Lo, pero si tienes piernas bonitas, luce más faldas. Muchas mujeres se esconden tras vestidos negros porque piensan que se verán más estilizadas, cuando un color brillante podría hacer brillar más sus ojos.

Si piensas que no tienes estilo, busca las consultoras de moda de las tiendas por departamento. Ellas te podrían ayudar a definir un estilo muy particular. Las tiendas grandes las ofrecen gratuitamente.

Ejercítate. Es importante encontrar una actividad física que te entusiasme y te anime a moverte. Si la idea de un gimnasio te aburre, considera tomar una clase de baile o explorar los parques de tu área con excursionismo o caminatas. El ejercicio te hará sentir bien porque libera endorfinas que ayudan a tu cerebro y te da energía. La actividad física te da una oportunidad muy especial para agradecer tu cuerpo por lo que es capaz de hacer.

Aún cuando practiques estos tips es posible que tu crítica interior salga a relucir, dale un alto recordando que los pensamientos negativos no te llevan a ninguna parte. Creer en ti es una destreza que tendrás que practicar hasta que la domines.

Ve además:
- "Me gusto tal como soy": Reconoce tus virtudes
- Mejora la calidad de tu energía emocional
- ¿Crees que tu Facebook te hace más consciente de tu apariencia?

VIDEOS RELACIONADOS:

María Marín - Cómo Superar Una Ruptura Amorosa