Mujer bonita buscar trabajo
Pese a todo lo que digan por ahí, en el mundo profesional sigue habiendo muchos prejuicios. Y uno del que poco se habla tiene que ver con las mujeres atractivas y sus chances de ser -o no ser- contratadas a consecuencia de su apariencia física.

De acuerdo con un estudio reciente de un grupo de economistas en una universidad israelí, las mujeres atractivas que incluyeron una foto en sus solicitudes de empleo, tuvieron más dificultades en conseguir un empleo que aquellas menos atractivas que incluyeron una foto o incluso que las que de plano no incluyeron foto...

La explicación detrás de esto es algo perturbadora: ya que la mayoría de las personas a cargo de reclutar empleados eran mujeres (93 por ciento de los reclutadores en el estudio eran mujeres), éstas tienden a discriminar mujeres debido a cierto sentimiento de "envidia" por tener que convivir en el trabajo con una mujer atractiva. Así también, muchas mujeres que evaluaron las hojas de vida de las candidatas pensaron que era de muy mal gusto incluir una foto en su solicitud.

En honor a la verdad, el estudio se condujo entre aspirantes a un empleo en Israel y Europa y no significa que los resultados sean concluyentes o apliquen por igual al resto del mundo. De hecho, varios estudios anteriores han demostrado que las personas atractivas tienden a tener muchas ventajas en el mundo empresarial. Un estudio de una universidad de EE.UU., por ejemplo, concluyó hace poco que las personas tienden a confiar más en alguien a quien consideran atractivo (a) físicamente que alguien a quien no.

>> ¿Crees que el ser bonita es una ventaja o desventaja en el mundo profesional? ¿Qué opinas?

Notas relacionadas:
-
Ser guapísima puede ser una carga para los negocios
- ¿Ser bonita es una ventaja?

VIDEOS:
La Inteligencia: Tu Arma Para Ser Una Mujer Segura