Visita el canal de noticias en HuffPost Voces
Skip to main content
10 Apr
Comenta Aquí

Para ser mejor jefa

Para ser mejor jefa
En un sondeo nacional la mitad de los trabajadores expresaron que podrían hacer un mejor trabajo que sus jefes. Para que tengas a tus empleados satisfechos y a nadie queriendo desbancarte de tu puesto aplica estas estrategias de Roberta Matuson, autora de 'Suddenly in Charge'.

Conoce a tus superiores
Dedica tiempo a desarrollar relaciones con tus superiores para que tengas una fuente de recursos. "El tener una conexión fuerte con las personas sobre ti aumenta tus posibilidades de obtener más dinero y flexibilidad para contratar y retener empleados, también para obtener las herramientas para crear un mejor ambiente de trabajo", dijo Matuson.

Sé una macro-manager
"El sobre involucrarte en las tareas del día a día de tus empleados envía un mensaje de desconfianza y te previene a ti de enfocarte en tus propias tareas. Mejor sé clara sobre lo que esperas cuando asignes nuevos proyectos y coordina reuniones semanales de seguimiento para lidiar con problemas potenciales".

Utiliza tu poder sabiamente
Matuson recomienda ser justa con tus empleados para ganar su respeto. "Sé firme y compórtate apropiadamente, no trates de ganarte a todos y ser su mejor amiga. Cuando ocurran errores, atiéndelos inmediatamente sin gritar o utilizar un tono despectivo y resiste la tentación de dorar la píldora cuando tengas que sostener conversaciones difíciles".

Recompensa el buen trabajo
Reconoce logros profesionales al felicitar el buen desempeño con una reunión del equipo o con un correo electrónico. "El refuerzo positivo aumenta la seguridad del empleado y la moral, hace que la gente se siente apreciada y los motiva a trabajar duro y hacer un buen trabajo".

>> Comenta este artículo

Temas relacionados:
- Atrévete a hablar en grupos de trabajo
- Seis expresiones que no debes decir en la oficina
- Los 'sí' y los 'no' de hacerse amigo de los jefes
- Seis cosas que tu jefe no quiere escuchar
- ¿No estás siendo reconocida por tu trabajo? Cómo llevarte el crédito que te corresponde
- Bilingüismo: la ventaja competitiva en tu hoja de vida

VIDEOS:
Mariela Dabbah - ¿Cómo Le Digo a Mi Jefe Actual Que Me Iré De La Compañía?


Notas Relevantes

SUMA TUS COMENTARIOS