Comida cruda
Se ha disparado la popularidad de la comida cruda, conocida en inglés como raw food. La ciencia ha demostrado que la cocción no sólo destruye los alimentos y las enzimas, catalizadoras de muchas reacciones químicas en nuestro organismo, sino que además produce cambios químicos en los alimentos. Ana Paula Kowalczuk, reeducadora de alimentación viva, nos introduce en el excitante mundo de la cultura de la comida cruda.

La alimentación viva o comida cruda consiste en consumir alimentos orgánicos como frutas, verduras, hojas verdes, semillas, frutos secos o algas, entre otros. "Nada tiene que pasar por el fuego, ni superar los 42° grados de temperatura. Tampoco se utilizan productos animales. Es una alimentación vegana y natural", explica Ana Paula Kowalczuk.

Todos los que practican este tipo de alimentación dicen que es un estilo de vida que cada vez interesa a más gente porque "te mantiene más saludable y te aporta energía. La gente está en busca de salud, bienestar y sanación. Este tipo de alimentación te sana el cuerpo, mente y espíritu. Genera alegría, energía, desintoxica, limpia, regenera las células. Clarifica la mente. Las personas buscan sentirse bien y estar en armonía con la vida. Este estilo de vida de alimentos vivos, nos libera, nos llena de vida y energía. Todo el mundo quiere sentirse bien y tener una vida plena!", cuenta la reeducadora de alimentación viva Kowalczuk.

La comida cruda o raw food es una alternativa natural para prevenir el cáncer y otras enfermedades. Ana Paula enseña en clase a sus alumnos a "utilizar esta alimentación como una medicina para el cuerpo. Con este tipo de alimentación muchas personas se han curado de cáncer, diabetes tipo 1 y 2, colon irritable, depresión, obesidad, etc. Comiendo alimentos crudos, vivos, sin cocción no te enfermas".

Como primer paso para introducirse en este nuevo mundo alimenticio, recomiendo comer una vez a la semana sólo alimentos crudos. Yo empezaré con el arroz coliflor. ¡Ya les contaré!

>> ¿Cambiarías tu régimen alimenticio actual por éste? Cuéntanos

- ¿Te gusta la cocina? Visita Cocina Latina

VIDEOS:

Dra. Aliza - Una Dieta Nutritiva, Deliciosa... ¡Y Vegetariana!