Están profundamente enamorados y han decidido que el próximo paso que tomen será en dirección al altar. Sin embargo, antes de decir "sí, acepto", te preguntas si en el proceso de compartir el mismo techo y la misma cama, también es conveniente compartir la misma cuenta de banco.

Las cuentas conjuntas pueden ser muy beneficiosas para la pareja, ya que todo el dinero llega a un mismo lugar de donde se utiliza para las necesidades principales del hogar y la familia. No obstante, en ocasiones nos encontramos con que nuestra media naranja no tiene necesariamente la misma concepción del dinero que nosotros, por lo que permanecer con cuentas separadas en estos casos podría parecer la mejor opción.

Dentro del período tan emocionante que estás viviendo es también fundamental que tomes un momento para conversar sobre estos factores que te asegurarán que tu hermosa relación también es un buen negocio:

Situación financiera: Sean sinceros con la situación financiera de cada cual. Conozcan cuales son sus deudas, incluyendo tarjetas de crédito y préstamos. Además, investiguen su historial de crédito para saber en qué posición crediticia se encuentran.

Organícense: Calculen cuánto tienen y cuánto deben, individualmente y en conjunto. Luego vean qué les conviene más, si manejar las finanzas desde un mismo lugar o cada cual por su lado.

Comportamiento hacia el dinero: Pregúntate cómo es tu pareja con relación a las finanzas. Cuestiónate si es una persona que respeta el dinero y es sabio(a) a la hora de invertirlo o si por el contrario lo gasta sin medida o es muy tacaño(a) y no sabe compartir.

¿Es remediable?: Cualquiera que sean los resultados de tu análisis, lo más importante es que por encima de todo consideres si tu pareja es una persona moldeable que está dispuesta a buscar ayuda y cambiar sus hábitos por el bien de los dos.

En un inicio puede que con mucha seguridad una de las dos partes tenga que ceder o invertir más que la otra para llegar a un acuerdo y establecer una misma cuenta de banco. Sin embargo, si los dos trabajan duro para alcanzar las metas que se tracen, verán que la recompensa será mucho más grande.

VIDEOS RELACIONADOS
María Inés Ferré - 5 Consejos Para Manejar Sabiamente Tus Finanzas