Cómo ahorrar dinero
Si has entrado a Internet o has leído muchas revistas, entonces has visto artículo tras artículo que habla de las diferentes maneras que existen para que las mujeres ahorremos el dinero. ¡Y hay muchas ideas estupendas!

No comprar en tiendas de conveniencia (minisupers); diluir tus bebidas (te ahorras las calorías, el azúcar y el dinero); comer en casa o llevar tu lunch al trabajo; buscar gangas en ventas de garaje; utilizar dinero en efectivo en lugar de tarjetas de crédito; consumir carne solo ciertos días de la semana; utilizar cupones; visitar tiendas de segunda mano; comprar marcas propias (marcas blancas);sacar tarjetas de lealtad que ofrecen ciertas tiendas; comprar gas en centros 'superstore'; mantener tus neumáticos inflados para mejorar el millaje; ajustar el termostato de la calefacción y aire acondicionado; y desenchufar electrodomésticos cuando no los necesites.

Como estoy en el negocio de planificación financiera, a menudo me hacen la misma pregunta... ¿tienes algún consejo de cómo ahorrar dinero? Y aunque entiendo que es una pregunta honesta, deja lo más importante a un lado. Es como pedirle a alguien consejos para perder peso. ¿Realmente vas a tomar esos consejos y hacerlos parte de tu rutina diaria? Si eres como la mayoría de la gente que conozco, la respuesta probablemente es no. También da a entender que con tan sólo implementar algunos de estos consejitos, que tu vida cambiará para siempre. Es como preguntar por un 'tip' de las acciones que están 'hot' para invertir en la bolsa de valores.

Desafortunadamente, cuando se trata de dietas, la mayoría de las personas NO están pensando en lo grandioso que será cuando estén delgadas, están pensando en lo mal que se sienten al ser gordas. Cuando se trata de ahorrar dinero, es la misma historia. Las personas no se concentran en ser 'ricos', sino en estar 'pobres'. Simplemente dicho... lo que piensas es lo que consigues. Y, lamentablemente, la mayoría de las personas pasan sus vidas pensando en lo que no quieren. Por lo tanto, eso es exactamente lo que obtienen. Obtienen lo que no quieren.

Lo que le falta a la mayoría de la gente, es "visión". Si tú tomas en serio esto de ahorrar dinero, entonces tienes que saber tus razones para hacerlo y lo que éste dinero puede hacer por ti. Necesitas tener muy clara la visión de tus objetivos... lo que tú misma estás intentando lograr, ahí es donde empieza todo! Si tienes una "visión" clara de lo que "deseas", te ayudará mucho. Este es un primer paso absolutamente necesario. Pero por si sólo no será suficiente, así que aquí está mi lista para obtener absolutamente todo lo que quieras en la vida:

1. Visión. Tener una imagen muy clara de la meta, en tu mente.

2. Conocimiento. Averigua lo que necesitas saber y hacer, para hacer realidad tu visión.

3. Tiempo. Pasa algún tiempo trabajando cada día en tu visión.

4. Plan de Acción. En realidad, es "escribir" sobre un pedazo de papel los pasos que necesitarás tomar para que esto suceda.

5. Auto Disciplina. No ceder a la tentación. Esfuérzate para seguir el Plan de Acción.

6. Equilibrio Emocional. Entiende que habrá altibajos; hay que estar preparada para pasar por ellos y superarlos.

7. La Responsabilidad. Hay que estar dispuestos a asumir la responsabilidad de los resultados.

8. La Ayuda y la Dirección. Rodéate de gente que cree en ti. Necesitarás un 'equipo'.

Seguir estos sencillos pasos te ayudará a conseguir lo que quieras. Por otra parte, si quieres 'meterle el acelerador' al proceso y hacer que suceda más rápido, necesitarás añadirle una dosis de 'emoción'. Realmente piensa POR QUÉ lo quieres. ¡Y, SIÉNTELO! Si puedes alcanzar tu objetivo, ¿qué harías con tu dinero? ¿Cómo pasarías tu tiempo? ¿La vida de quién podrías cambiar? ¿Qué bien podrías hacer para tu familia y amigos? ¿Y tu comunidad? ¿Tu país? Y lo que es más importante, si puedes hacer estas cosas, ¿cómo te "SENTIRÍAS"? ¿Feliz? ¿Orgulloso? ¿Con más confianza en ti misma? ¿Relajada? ¿Inspirada? ¿Con mucho amor? Apuesto que te sentirías increíble.

Cuando todo está dicho y hecho, la mayor parte de personas no quieren sólo ahorrar el dinero por el hecho de ahorrar el dinero, lo que ellos quieren es hacer algo para ellos con ese dinero... o algo para los que aman. Así que cuando lo piensas bien, probablemente después de todo no es por TI. Y para muchos de nosotros, esa es una gran motivación. Así que, toma tu visión, escribe tu plan de acción, toma el tiempo necesario para hacer que pase, e imagina como te SENTIRÁS cuando todo se vuelva realidad. A lo mejor no pasará 'de la noche a la mañana'... pero pasará 'con el tiempo'. ¡Te lo garantizo!!!

Conocida en el Sur de California y Arizona por su enfoque holístico acerca de las finanzas personales, Patricia Méndez-Hall tiene una reputación bien establecida como una profesional sensible, aunque directa, que lucha para obtener resultados. Ha trabajado con diferentes equipos de béisbol nacional como los L.A. Dodgers; sus clientes incluyen beisbolistas como Juan Castro. Además de trabajar en su propia consejería de finanzas en Los Ángeles, CA, Patricia escribió el libro "Running the Bases of America" ("Corriendo las Bases en América"), nombrado por Larry King como uno de los libros más valiosos que se han publicado recientemente. En él, describe de manera muy simple, once consejos básicos de vida y finanzas que pueden ayudar a cualquiera lector. Durante su carrera, Patricia Méndez-Hall ha ocupado puestos de alto perfil con las más importantes instituciones financieras, incluyendo Home Federal Savings & Loan, EF Hutton, Griffith Financial Services, Home Savings of America, Wells Fargo, y Bank of America.

No te pierdas:
- Cómo ahorrar en el cuidado del auto
- Cómo vender un auto usado
- Cómo ahorrar en el seguro de tu auto
- Cómo ahorrar en la pompa de la gasolina

María Inés Ferré - Ahorra Sin Darte Cuenta