Como hemos dicho aquí en este espacio muchas veces, las mujeres hemos ido ganando terreno en el área profesional y de negocios. Y ahora, un nuevo estudio revela algo que no resulta tan obvio a primera vista: que las mujeres -sobre todo las más jóvenes- consideran sus respectivas carreras como una prioridad, mucho más de lo que ocurre entre muchos ejecutivos del sexo opuesto.

Un estudio del Pew Research Center, concluye que - según encuestas realizadas en 2010 y 2011- sugiere que las mujeres entre 18 y 34 años son más propensas a referirse al trabajo como una de sus mayores prioridades. Un 66 por ciento, comparado con 59 por ciento entre los hombres en el mismo rango de edades. Y esto no ha sido así toda la vida. Una encuesta similar realizada en 1997, mostró que esta proporción era de 56 por ciento entre mujeres y 58 por ciento en hombres.

En su opinión ¿creen ustedes que la percepción de las mujeres acerca de la importancia de nuestras carreras ha cambiado? Si piensan de esa manera, ¿cuáles creen que son los factores? ¡Nos encantará conocer su opinión!

Ve además:
- ¿Qué pasó con los empleos entre las mujeres?
- ¿Lo haces por placer o por dinero?
- ¿Sabías que ser bonita puede jugar en tu contra?

VIDEOS RELACIONADOS:

Mariela Dabbah - Consejos Para Desempleadas