¿Alguna vez has sido víctima del abuso celular? Seguramente sí, porque según estadísticas recientes, una de cada 6 personas en EE.UU. han sufrido algún tipo de incremento repentino en su factura de teléfono celular. Esto representa unas 30 millones de personas en todo el país, según la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés).

Conocido en inglés como "bill shock" (algo así como un choque traumático ocasionado por una factura), estos aumentos han golpeado a millones de personas con cargos extra, ya sea porque usan el teléfono fuera de las áreas gratuitas (roaming) o porque usan texto, datos o minutos de más. El caso es que la gran mayoría de nosotros (un 88%) tenemos que pagar mucho más sin siquiera ser advertidos.

La buena noticia es que esto va a cambiar, o por lo menos hay intenciones de que cambie. Según un artículo reciente en el Huffington Post, citando información de la FCC, las empresas celulares deberán firmar una nueva política en donde se comprometen a enviar advertencias o alertas a sus clientes para evitar que estos incurran en gastos extra.

Los cambios entrarán en vigor el próximo octubre. Y para aquellos interesados, han establecido una nueva página web en la que puedes ver cuáles son las empresas celulares que han acordado ceñirse a la política.

¿Qué opinas de esta nueva política?


Ve además:
- ¿Pagarías $200 para tener TV por cable?
- Cuidado con los cargos digitales que cargas a tu factura celular
- ¿Deudas escolares? Ojo con tu factura celular

VIDEOS RELACIONADOS:

María Inés Ferré - Ahorra Sin Darte Cuenta