Esta pregunta, aparentemente inocente y obvia de responder, realmente no lo es tanto. Aun si imaginamos que la mayoría de las personas dirían que necesitan muchísimos miles de dólares cada año para ser "felices", la realidad no es así. Resulta que un sueldo de $50,000 al año es más que suficiente...
¿De verdad?

Pues sí. Aquí en este país, donde se hacen estudios de todo tipo todo el tiempo, una investigación reciente del Marist Institute for Public Opinion halló que todo lo que una persona necesita para ser feliz es un sueldo anual de $50,000.

Las personas que participaron en la encuesta y dijeron ganar más de $50,000 cada año dijeron estar más satisfechas con sus vidas en lo que respecta a sus amigos, a su salud, a su vida privada y en general a la forma en que pasan sus ratos libres. Esa cifra fue, aparentemente, la cifra clave para explicar una sensación de bienestar que no se encontró entre las personas que ganan $35,000 pero ya tampoco en las que ganan de $60,000 para arriba.

Yo no sé ustedes, pero a mí este tipo de estadísticas me ponen un poco escéptica. Creo que independientemente del dinero que ganemos (ya sea mucho, poco, suficiente o demasiado) hay muchos más factores que al final van a determinar si nos sentimos a gusto con nuestras vidas o no.

¿Están ustedes de acuerdo en que la felicidad se alcanza al lograr un sueldo determinado? Compartan aquí su opinión, ¡queremos conocerla!

Ve además:
- Si te fueran a pagar, ¿cuánto cuesta lo que haces en tu hogar?
- Tres pasos para lograr un aumento de sueldo
- Descubre cuánto vas a ganar, según la carrera que estés

VIDEOS RELACIONADOS:

María Inés Ferré - Ahorra Sin Darte Cuenta