No progresas en el trabajo. Sueles toparte con el mismo tipo de hombre bueno para nada. Tus relaciones de amistad tienen fecha de expiración... no es fácil ni decir ni de escuchar, pero el problema podría ser tú.

Muchas veces las mujeres subconscientemente se crean obstáculos que no les permiten avanzar. La mayoría de las veces es difícil identificar estas particularidades de tu actuar que te impiden el éxito.

1. Pide una opinión honesta. Es muy difícil salir de tu propia forma de pensar, pídele a personas que tu quieres y confías – tu mamá, esposo o mejor amiga – que te ayude a identificar problemas de comportamiento.

2. No te pongas a la defensiva. No es fácil escuchar críticas constructivas, pero si lo haces podrás comenzar a hacer cambios positivos.

3. Vive tu vida ideal – 10 minutos cada día. En un mundo perfecto tú eres, pues perfecta. Pero si te visualizas en una relación sentimental sana, practica ser una persona cariñosa. Haz cosas simples como tener un detalle con una amiga, dar un buen abrazo u ofrecerle un halago a alguien para establecer un patrón de cariño y admiración.


4. Sé paciente contigo misma. El cerebro se hace de una idea y toma mucho tiempo deshacerse de ella. La científica motivadora Heidi Grant Halvorson dice que "con frecuencia las personas piensan, 'he estado tratando algo nuevo por un mes y las cosas siguen iguales, supongo que no cambiaré'. Planifica lo que vas a hacer diferente para hacer ese cambio automático".

¿Cómo acostumbras a despejar tu camino para alcanzar el éxito?

Ve además:
- ¿Ellos o nosotras? ¿Quiénes valoran más el éxito empresarial?
- La visión: Elemento clave para el éxito
- Sé tu propia porrista

VIDEOS RELACIONADOS:

María Marín - Enfrenta El Miedo a Estar Sola